TRUCOS CASEROS DE BELLEZA:Eliminar los granos con bicarbonato y limón .

 

Los remedios caseros de bicarbonato de sodio son magníficos para eliminar los granos de la piel debido a las propiedades antisépticas y antibacterianas presentes en este producto que todos solemos guardar en la despensa.

Y más aún cuando se combinan con la vitamina C y las sustancias limpiadoras del limón, una fruta que deberá estar muy presente en tu vida si deseas cuidar la piel y tener un cutis perfecto recurriendo a los tips de belleza caseros y naturales.

¿Quieres eliminar los granos de la cara de una forma práctica, sencilla, económica y natural? Entonces toma nota de este remedio casero elaborado con limón y bicarbonato de sodio.

Ingredientes: Una cucharadita de y Unas gotitas de zumo de limón natural.

Pasos a seguir:

 

  1. Vierte el bicarbonato en el interior de un vaso.
  2. Agrega el zumo de limón natural poco a poco, gota a gota, hasta dar vida a una sustancia pastosa.
  3. Cuando esté lista extiéndela sobre cada uno de los granos que se hayan instalado en tu piel tras haber limpiado tu rostro.
  4. Deja que esta mascarilla de bicarbonato y limón actúe durante 15 minutos.
  5. Si la mezcla se desprende de la piel, puedes conseguir que se adhiera colocando una tirita encima de esta solución casera a de bicarbonato y limón.
  6. Transcurrido ese tiempo, retira con abundante agua fría.
  7. Repite esta operación todos los días hasta que los granitos hayan desaparecido.
  8. El limón y el bicarbonato de sodio te ayudarán a eliminar los granos debido a que los resecarán y harán que desaparezcan en un tiempo récord.

Los beneficios de este remedio casero para eliminar el acné y las espinillas son los que enumeramos a continuación:

  • Se prepara con dos ingredientes naturales que, además, se pueden comprar en cualquier supermercado por muy poco dinero, ya que ambos son muy económicos.
  • Su elaboración es de lo más sencilla y tan solo te quitará unos pocos segundos de tu tiempo.
  • Permite acelerar la desaparición de los granos y puntos negros y presumir de una piel perfecta.
Fuente:Trucos de belleza caseros Por:Sofía

¿Parches que adelgazan hasta 40 kilos?

 


«¿Cuánto perderá usted en tres meses? ¿20 kilos? ¿30 kilos? ¿40 kilos? ¿O más?» Una marca de parches reductores, un producto muy de moda en los días estivales, intenta ‘hacer el agosto’ empleando eslóganes que, de ser ciertos, pueden resultar muy peligrosos. La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado su existencia y pide que sean retirados del mercado.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos afirma que los productos ‘milagro’ suelen responder a una serie de características: sus propiedades no se han demostrado científicamente; no han sido autorizados como medicamento, cosmético o producto sanitario y suelen crear una publicidad agresiva.

«Casi 10 años después de la aprobación del Real Decreto que regula los ‘productos milagro’, todavía hoy el fraude continúa. No vemos actuaciones suficientes por parte de las Administraciones Públicas», declara a ‘elmundo.es’ Rubén Sánchez, directivo y portavoz de FACUA.

A mediados de junio de 2005, esta federación denunció unos parches adelgazantes que aparecían anunciados en un diario nacional. El mensaje publicitario, en color y a toda plana, remite a un teléfono ‘902’ y a un apartado de correos para realizar la compra.

Según se argumenta en el espacio publicitario estos parches emplean una tecnología que acelera el metabolismo y aplaca el apetito. «¡Pierda hasta 12 kilos en 28 días! ¡Provocará la admiración de sus amigos y familiares perdiendo peso sin esfuerzo!», rezan los eslóganes.

«Están compuestos por fucus, un alga que disminuye los niveles de colesterol y quema grasa. Pero usted tiene que cuidarse; si lleva una dieta adecuada mejor», explica una de las mujeres que atiende al teléfono.

«Le devolvemos el dinero si usted no adelgaza nada. Pero el anuncio no dice que usted vaya a perder 12 kilos, sino hasta 12 kilos. La cantidad depende de cada persona», asegura la telefonista.

«Solemos tardar entre tres o cuatro días en distribuirlos pero ahora tenemos agotadas las existencias y nos llevará algo más de tiempo», argumenta esta teleoperadora frente a una posible compra.

Otros ‘fraudes’

El caso de estos parches no es el único. Son varias las ocasiones en las que FACUA ha acudido a la Dirección General de Salud Pública y al Instituto Nacional del Consumo -ambos del Ministerio de Sanidad – y a las Comunidades Autónomas en las que se comercializan estos productos.

Esta federación enumera algunos de estos ‘productos milagro’: cápsulas o sueros adelgazantes; especias que queman el exceso de grasas; pastillas efervescentes que atacan los lípidos o remedios naturales contra la artrosis.

«Se trata de un negocio fraudulento multimillonario. Hay empresas que invierten millones en centros de distribución, centralitas telefónicas… No es un particular, que también los hay, son compañías que se anuncian en grandes medios y que, en ocasiones, actúan a nivel internacional», destaca Rubén.

«Buscan un perfil determinado de consumidor. Son personas que saben que tienen que adelgazar y que deben ir al médico. Estas marcas les dicen lo que quieren oír ya que buscan productos milagros que les permitan disminuir el peso sin esfuerzo. Además, estos clientes suelen asociar la publicidad con la credibilidad que les confiere el medio de comunicación en el que se anuncian», concluye este portavoz de FACUA.

Fuente: El Mundo  Por:María Sainz/María Valerio

¿Parches que adelgazan hasta 40 kilos? > elmundo.es salud


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Alimentación saludable, la gran tendencia de consumo actual. 7 claves orientativas

«Las enfermedades relacionadas con hábitos alimentarios inadecuados continúan creciendo en todo el mundo, esto hace que estemos cada vez más preocupados por nuestra propia salud a través de los alimentos que consumimos.

Cuando hablamos de comer sano, más que de una tendencia, estamos refiriéndonos a una evolución. El deseo de mantener una alimentación saludable se ha mantenido en la mente del consumidor con mayor o menor fuerza: Sin embargo, lo que éste entiende por alimentación saludable se ha modificado a medida que ha ido aprendiendo y más aún hoy en día con la aparición de consumidor superinformado. Un dato, según Food Navigatior sólo el 34% de las personas considera que tiene una dieta saludable, aunque el porcentaje ha aumentado en un 5% en el último año.

De hecho, según la revista Quality Assurance and Food Safety, son los milennials los que traen una nueva concepción de alimentación saludable basada en la simplicidad, tanto en los alimentos en sí como en los métodos de preparación, lo que dibuja una tendencia significativa hacia los productos frescos que luego ellos mismos cocinan.

Por otro lado, los Baby Boomer, más centrados en los snacks y comidas preparadas, buscan que estos sean al mismo tiempo alimentos nutritivos ricos en proteínas, fibra, Omega 3… . Según Sally Lyons Waytt, vicepresidenta ejecutiva de IRI, aunque por regla general, los consumidores se muestran más indulgentes con las cualidades nutricionales de los snacks priorizando el sabor, los snaks saludables van ganando terreno y señala, que el 48% de los consumidores prefieren snacks naturales y el 27% de los consumidores comen más snacks orgánicos que hace un año.

Alimentación saludable y el contenido en grasas y azúcares

El informe de Grocery Eye 2015 realizado a más de 2.000 consumidores, reveló que estos asociaban recortar el contenido de azúcar en sus comidas con una alimentación más saludable que con hacer dieta para adelgazar, mientras que los que quieren perder peso reducen el contenido en calorías y grasa.

El informe indica también que en la compra de alimentos “sanos”, un tercio de los encuestados tenían en cuenta el contenido en grasas como el indicador más importante, seguidos del contenido en azúcares (22%) y las calorías un (20%), incluso el 33% de los encuestados indicó que la responsabilidad de que su alimentación fuera más saludable dependía en gran manera de que los fabricantes reduzcan el contenido de grasa, sal y azúcar en sus productos.

Comer sano, relacionado con etiquetas limpias 

En el estudio anual realizado por Ingredion a nivel global se preguntó a los encuestados sobre la importancia que le daban a estar familiarizados con los ingredientes de sus alimentos , el resultado fue que hasta el 80% de los consumidores encuestados pensaban que era importante reconocer los ingredientes que aparecen en el etiquetado de su comida y bebida y aprecian de igual manera que la lista de estos ingredientes sea corta y simple.

En ese mismo estudio descubrieron, que los reclamos publicitarios más atractivos para los consumidores a nivel mundial son “todo natural” “sin ingredientes artificiales” y “bajo o reducido contenido en grasa/azucar/sal”.

El consumidor quiere conocer el contenido nutricional de sus comidas carbohidratos, grasas, proteínas y calorías de los alimentos en el plato, no sólo en las etiquetas y packaging sino que incluso utiliza aplicaciones TIC que le ayudan a ello.

Políticas de precios para promover dietas más saludables

La consultora Nielsen en su estudio Global New Product Innovation Survey apunta que la asequibilidad es la principal causa por la que los consumidores se deciden a probar nuevos productos. Presumiblemente podemos suponer, que el cambio de hábitos alimentarios pasa por potenciar los alimentos más saludables a través del precio.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) está totalmente de acuerdo con este planteamiento y así lo han expresado recientemente. La OMS asegura que los científicos han conseguido demostrar que las políticas de precios aplicadas a la alimentación afecta al tipo y cantidad de alimentos que el consumidor compra.

Nuestra experiencia en AINIA nos confirma todas estas tendencias. El desarrollo de alimentos procesados con técnicas de conservación menos invasivas que preserven mejor sus nutrientes; así como la incorporación de nuevos compuestos, analizando su biodisponibilidad y asegurando que sus principios activos incorporados al producto llegan al organismo, son líneas en las que frecuentemente ayudamos a las empresas en el desarrollo de su negocio. También observamos una demanda creciente de desarollo de productos alineados a segmentos de población específicos, y la preocupación por las «etiquetas limpias».